Cenidh apoya reelección de Antonia Urrejola como presidenta de la CIDH

Presidenta y relatora para Nicaragua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola. FOTO: CIDH.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humamos (Cenidh), cuya personería jurídica fue cancelada en diciembre 2018, apoya la reelección de Antonia Urrejola a la presidencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2022-2025.

La activista y abogada originaria de Chile, es actualmente la presidenta de la CIDH. El Cenidh basa su respaldo en que Urrejola “estuvo al lado de las víctimas, les abrazó y también pidió justicia para ellas”, durante las protestas masivas antigubernamentales en Nicaragua.

“De hecho, sigue pidiendo justicia incesantemente, por eso la necesitamos, porque ha sabido comprender y hacer suya nuestra lucha y nuestro dolor”, expresa el Cenidh, agregando que Urrejola también, ha defendido fuertemente el rol de la Sociedad Civil y específicamente el de las organizaciones de derechos humanos a nivel nacional.

CIDH,Estado de Nicaragua,

Antonia Urrejola en su visita a Nicaragua.

Por tanto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, presidido por la doctora Vilma Núñez, pide a los estados del continente respaldar la reelección, y al pueblo de Nicaragua apoyar la candidatura.

“Es indispensable contar con gente que haya conocido y vivido directamente la realidad de Nicaragua, el sufrimiento del pueblo, específicamente el de las victimas, que han recibido en carne propia los embates de la represión. Por eso consideramos que uno de los períodos mas cercanos de parte de la CIDH ha sido el de la comisionada Urrejola”, resaltó Vilma Núñez.

Voz de Vilma Núñez, presidenta del Cenidh.

Puede leer: Remiten a juicio a Gerente de La Prensa Juan Lorenzo Holman

La Comisionada Antonia Urrejola fue elegida el 21 de junio de 2017 por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para un período de cuatro años que inició el 1 de enero de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

“Manifestemos nuestra petición de forma abierta o bilateralmente a quienes tomarán la decisión de elegirla en la próxima Asamblea General de la Organización de la OEA. Queremos tenerla siempre como Relatora”, concluyeron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*