Vacunación contra el COVID19 será en Chontales y Managua este viernes

Hospital Manolo Morales en Managua. FOTO: Artículo 66.

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó sobre los puntos de vacunación para este viernes 24 de septiembre del 2021.

Managua: Hospital Antonio Lenin Fonseca, Hospital Berta Calderón Roque, Hospital Manolo Morales, en el Policlínico Iraní, Distrito VI, y el Hospital Primario de Ticuantepe.

Y Chontales será el departamento a inmunizar este viernes.

En el municipio de Juigalpa se habilitaron: el Centro de Salud Adam Barillas Huete, el Hospital Regional Escuela Asunción, Clínica Médica Previsional, y la Sede del SILAIS Chontales

En el Ayote en el Centro de Salud Adrián Samayoa. En el Municipio de La Libertad en el Centro de Salud José Román González.

Por su parte en Santo Domingo; en el Centro de Salud de dicho lugar. En Santo Tomás, el Centro de Salud Pablo Úbeda.

Para San Pedro de Lóvago en el Centro de Salud Jaime Lazo. Y en Villa Sandino en el Centro de Salud de la localidad.

Por otro lado, en Acoyapa se habilitará el Centro de Salud de dicho municipio. Y en Comalapa en el Centro de Salud Cornelio Silva.

Por último, en Cuapa en el Centro de Salud del lugar.

Le puede interesar: Filas para adquirir tanque de oxígeno disminuyen en Estelí

Hospitales llenos

En vídeos compartidos por los mismos ciudadanos se observa que los hospitales de la capital se encuentran llenos en horas de la tarde de este jueves como se observa en el policlínico iraní.

https://youtu.be/WLhrWZ9wsXU

En algunos centros también se visualiza que las filas para vacunarse contra el COVID19 avanzan con rapidez en los centros de Managua, como en el hospital Manolo Morales.

Transmisión en vivo de Artículo 66.

Fallece conductor del Hospital San Juan de Dios, Estelí

En el hospital escuela San Juan de Dios en Estelí, compañeros de trabajos (médicos, enfermeras/os), le dieron el último adiós al conductor de dicho centro hospitalario, Eddy Rugama, aparentemente su deceso fue a causa del COVI19.

Puede leer: Padre del periodista asesinado Ángel Gahona fallece a causa del COVID19

“Recordemos que detrás o tras cada enfermera, medico, conductor, conserje, personal de apoyo de nuestros hospitales, y centro de salud, Existe una familia, un ser humano, un padre, madre, hijo, hija, tío, sobrino, pariente, un compañero de trabajo un amigo, un vecino. Dios les de fortaleza a todas las familias en el nombre de Jesucristo”, cita un ciudadano en la publicación.

En el vídeo se observan a los trabajadores de la salud que entre aplausos, lágrimas y una música de fondo, su ataúd era llevado al móvil que lo trasladaría al cementerio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*