Condenan a 14 hombres por abusar sexualmente de una menor durante dos meses

Khadija Okkarou en 2018, mostrando tatuajes y quemaduras de cigarrillos que, según dijo, fueron hechas por pandilleros. 11 hombres han sido condenados.

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Beni Mellal, en el centro de Marruecos, declara culpables de violación, secuestro y confinamiento forzoso, entre otros cargos a 14 hombres.

El fallo marcó el fin del caso de Khadija Okkarou, que estremeció al país en el año 2018. En agosto de ese año, la joven, que tenía entonces 17 años, divulgó un video en el que describió como los hombres, de entre 18 y 28 años, la secuestraron y retuvieron durante dos meses.

Además, explicó que, además de violarla, la torturaron, dejándole quemaduras de cigarrillos en la piel. Asimismo, mostró los tatuajes que sus agresores le realizaron a la fuerza.

Once de los acusados fueron sentenciados a 20 años de cárcel y uno a tres años. Y las otras dos personas fueron condenadas a penas de uno y dos años en suspenso.

El abogado de Okkarou, Ibrahim Hachane, dijo en un comentario a AFP, que apelará para exigir una decisión más dura.

“Dada la gravedad de los hechos, el veredicto nos parece regular, no es duro. La trata de seres humanos en menores se castiga con una pena de hasta 30 años”, señaló el defensor, que también indicó que las secuelas de lo vivido acompañarán a la víctima durante toda su vida.

Puede leer: Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción

El doctor Abdenbi Halmaoui, que había examinado a la menor, confirmó que la chica necesita asistencia psiquiátrica. “Aunque es fuerte, sigue estando trastornada”, señaló el médico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*