Incendio consume parte del mercado San Miguelito en El Salvador

Un voraz incendio estructural fue reportado aproximadamente a las 10 de la mañana en el mercado San Miguelito, en San Salvador, el fuego consumió los puestos del área de bazares donde había piñatas y flores.

Más de mil personas, entre usuarios, comerciantes y niños de las guarderías fueron evacuados del lugar, informó Rafael Morán de Comandos de Salvamentos.

“Empezamos con las personas a intentar apagar el fuego con extintores, pero era imposible, las cosas eran inflamables, se ha evacuado a más de 1,000 personas, usuarios y niños de la guardería,”, dijo Rafael Morán, de Comandos de Salvamento.

El cuerpo de Bomberos informó a las 10 de la mañana que varias unidades se desplazaban hacia el sector para tratar de sofocar las llamas.

Algunos vendedores que lograron salir, observaban desde afuera de las instalaciones la propagación del fuego y las altas columnas de humo que provocó el siniestro.

Afectados

Hasta el momento se reportan tres personas evacuadas por Cruz Roja, según informó el jefe de operaciones, Jaime Martínez.

Y más de mil comerciantes fueron afectados por el incendio, los perjudicados denunciaron que los bomberos tardaron más de 2 horas para llegar al lugar.

Asimismo, Carlos Fuentes de Comandos de Salvamento informó que de momento “se desconoce la causa del incendio, aunque usuarios del mercado manifiestan que el fuego inició en la zona de bazares”.

Esa versión fue replicada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

En los alrededores del centro de Gobierno también se observaron las columnas de humo que emanan desde las instalaciones del mercado.

Le puede interesar: OMS suspende aprobación de la Sputnik V por infracciones en planta de producción

Además, fueron visibles desde diferentes puntos de San Salvador minutos antes de las 10 de la mañana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*