Misteriosa desaparición de joven estadounidense, conmociona al país

Foto: Nine News // Cadena de televisión

Las autoridades de Estados Unidos buscan intensamente a una joven de 22 años que desapareció misteriosamente durante un viaje en auto con su novio.

Las autoridades locales y federales están buscando a Gabrielle “Gabby” Petito, de 22 años, reportada como desaparecida por su familia desde el sábado 11 de septiembre.

Misteriosa desaparición

La familia de Petito, manifestó que después de no poder comunicarse con ella, la reportaron como desaparecida al Departamento de Policía del condado de Suffolk, Nueva York.

Crece la conmoción en Estados Unidos: la policía investiga un posible  vínculo entre un doble homicidio y la desaparición de Gabby Petito -  Repretel

Por su parte, el jefe de policía de North Port, Todd Garrison, indicó en una rueda de prensa que Petito, de 22 años, y su novio Brian Laundrie, de 23, se embarcaron en un viaje por el país en junio.

El oficial manifestó que “mantuvo un contacto regular con los miembros de su familia durante su viaje. Sin embargo, esa comunicación se interrumpió abruptamente a fines de agosto”.

La policía de Moab, Utah, tuvo un encuentro con la pareja el 12 de agosto, y describió que ésta había “participado en algún tipo de altercado”.

Crece la conmoción en Estados Unidos: la policía investiga un posible  vínculo entre un doble homicidio y la desaparición de Gabby Petito - Infobae

Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a Petito angustiada, llorando y diciendo que había tenido un altercado con su novio.

El agente de policía, Eric Pratt decidió que no se presentarían cargos ya que, “tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban desesperadamente ver a nadie acusado de un delito”, pero ordenó a la pareja que pasara una noche separada para calmarse.

Novio niega hablar

Posteriormente, Laundrie regresó a North Port, Florida, el primero de septiembre sin Petito y se niega a hablar con las autoridades.

Según el vocero de la policía de North Port, Josh Taylor, el vehículo blanco en el que viajaban Petito y Laundrie fue recuperado más tarde por la policía en la casa.

Joven de 22 años salió con su novio a recorrer el país en un van y  despareció | People en Español

Por lo tanto, la familia de Gabby quiere respuestas y cree que Brian es responsable de la desaparición de su hija.

En una carta leída este jueves por el abogado de la familia Petito durante la rueda de prensa de la policía, la familia de la joven desaparecida suplicó a la familia de Laundrie que ayudaran en la investigación.

“Por favor, si a usted o a su familia les queda algo de decencia, por favor, díganos dónde se encuentra Gabby”, dijo Stafford. “Díganos si estamos buscando en el lugar correcto. Todo lo que queremos es que Gabby vuelva a casa. Por favor ayúdenos a que eso suceda”.

Taylor, enfatizó que el vehículo fue procesado y “había algo de material allí” que las autoridades revisarán.

Búsqueda intensa de Gabby Petito

Las autoridades, describen a Petito como una mujer de raza blanca, que mide alrededor de 1,65 metros y pesa 50 kilos, tiene el cabello rubio, los ojos azules y varios tatuajes, incluyendo uno en el dedo y otro en el antebrazo que dice “Let it be”.

De igual manera, el FBI ha establecido una línea directa nacional, 1-800-CALLFBI (225-5324), para recibir información.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*