Encuentran a niña de 2 años y un bebé en frontera de Estados Unidos

Foto: Los Ángeles Times

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) encontraron a dos menores de edad, abandonados en el fronterizo Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas. Se trata de una niña de dos años y un bebé de solo tres meses.

En un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), manifestaron que el hallazgo de los dos hermanos se dio aproximadamente al mediodía de este 14 de septiembre cuando agentes de la USBP asignados a la Estación Sur de Eagle Pass estaban realizando operaciones en embarcación cuando notaron un color inusual en la orilla del río.

Los agentes encontraron una nota debajo del portabebés que explicaba que los dos menores eran hermanos y originarios de Honduras.

Los agentes describieron que la pequeña de dos años vestía un pantalón rosado y una camiseta amarilla; y el bebé de tres meses estaba acostado en un portabebés azul.

La foto desgarradora de dos niños abandonados en el Río Grande


Las autoridades fronterizas realizaron una búsqueda exhaustiva en el área, buscando si un adulto los acompañaba, pero no encontraron a otros migrantes o traficantes que explicaran cómo llegaron los niños a ese lugar.

La agencia dio a conocer que los menores fueron rescatados de forma rápida y segura. También enfatizaron que los infantes no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde, Texas, para su procesamiento.

En los últimos meses, varios menores han sido hallados solos en la frontera. En abril pasado dos hermanos de cinco y seis años fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre California y México.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*