Procesión de San Jerónimo queda suspendida por el COVID19

FOTO: El Nuevo Diario.

La tradicional procesión de San Jerónimo, que se realiza anualmente los días 29 y 30 de septiembre en Sutiava, León, queda suspendida debido al repunte de casos de COVID19 en el país.

La información la dio a conocer la Parroquia de San Juan Bautista de Sutiava, por medio de su párroco Monseñor, Rodrigo Urbina Vivas.

“Siendo conscientes de la situación sanitaria con este rebrote de COVID19 que está azotando a nuestra ciudad y población. Y además, respetando el dolor y duelo de las familias de nuestra parroquia y ciudad, que han visto con dolor e impotencia partir a sus familiares y seres queridos”, cita el comunicado.

A pesar de la cancelación de la procesión, se rendirá homenaje a San Jerónimo a partir del 19 de septiembre con la bajada de la imagen dentro del templo a las 8 de la mañana.

Y a partir del 20 hasta el 29 se realizarán misas desde las 6:30 de la tarde.

“El día 29 y 30 de Septiembre se expondrá la imagen en el interior del Templo como se realizó el año pasado en las mismas fechas, con el fin que los devotos que deseen puedan visitarlo, tomando las precauciones conocidas”, agregan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*