Nuestra señora de la Merced no realizará el histórico cortejo procesional

El Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Merced – León, Nicaragua informó que la imagen venerada no realizará este año su histórico cortejo procesional por las calles de la ciudad.

La medida fue adoptada por la situación actual de la pandemia del COVID19, por lo que hubo estos cambios en la modalidad de la celebración. Sin embargo, se mantiene el horario de las eucaristías tradicionales.

“El Santo Rosario desde las 03:30 de la mañana y la Misa de Varones a 04:00 de la mañana. Santo Rosario 05:30 am y Misa de Mujeres 06:00 am y la Santa Misa Pontificial a partir de las 10:00 am”, cita el comunicado.

El santuario mantendrá abierta sus puertas para los fieles que deseen acercarse a rendir honor y veneración a Nuestra Santísima Madre, “de manera ordenada y guardando todas las medidas de bioseguridad”.

“Durante el día se estarán realizando ejercicios de piedad y celebraciones eucarísticas que estarán siendo trasmitidas por los medios de comunicación”, finalizan.

Procesión de San Jerónimo también queda suspendida por el COVID19

La tradicional procesión de San Jerónimo, que se realiza anualmente los días 29 y 30 de septiembre en Sutiava, León, queda suspendida debido al repunte de casos de COVID19 en el país.

La información la dio a conocer la Parroquia de San Juan Bautista de Sutiava, por medio de su párroco Monseñor, Rodrigo Urbina Vivas.

Puede leer: Procesión de San Jerónimo queda suspendida por el COVID19

“Siendo conscientes de la situación sanitaria con este rebrote de COVID19 que está azotando a nuestra ciudad y población. Y además, respetando el dolor y duelo de las familias de nuestra parroquia y ciudad, que han visto con dolor e impotencia partir a sus familiares y seres queridos”, cita el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*