Otro Pastor evangélico fallece a causa de COVID19

El Pastor, Orlando Tinoco de la Iglesia Bautista Betania en Ciudad Sandino, falleció el pasado domingo (12.09.2021), debido a complicaciones del COVID19.

En la página oficial de la Iglesia solicitaban desde el pasado 23 de agosto oraciones por la salud del pastor que batallaba contra el virus del COVID19.

“Nuestro Pastor, Orlando Tinoco quien está batallando contra el virus, éste está ocasionando algunas complicaciones en su cuerpo por lo que rogamos sus oraciones para que nuestro Señor siga obrando en la vida de su siervo, igualmente por su esposa la Hna. Reyna Castillo y por toda su familia”, cita la publicación del mes pasado.

Para el 31 de agosto informaron que el Pastor Tinoco fue trasladado a un centro hospitalario pues su condición de salud se volvió crítica y una vez más la iglesia solicitaba oraciones.

“Sus pulmones se encuentran gravemente afectados por lo que está con un respirador artificial de alto flujo. Rogamos sus oraciones para que Dios ponga su mano poderosa en su cuerpo y haga un milagro de sanidad en la vida de su siervo”, agregaron en la publicación de ese dia.

Lamentablemente el Pastor Orlando Tinoco falleció a causa del virus. Su hijo confirmó la noticia a través de sus redes sociales este lunes.

“Mi adorado padre, mi amigo mi pastor, te voy a extrañar, dejaste un gran legado, Dios te mando a llamar, me siento destruido, pero también gozoso porque sé que estas en la presencia de Dios, fuiste ejemplo en todo como hijo, esposo, padre, suegro, pastor. Peleaste la buena batalla, acabaste la carrera, y guardaste la fe”, cita Tinoco (hijo).

Culto de cuerpo presente del pastor Orlando Tinoco.
Transmisión en vivo de la Iglesia Bautista Betania.

En redes sociales las muestras de cariño y fortaleza a la familia se han desbordado, entre ellas las oraciones y consuelo del Concilio Internacional Iglesias Pentecostales en Nicaragua.

Puede leer: “Necesitamos autoridades lúcidas y sabias” en tiempos de pandemia, dicen Obispos

“Nos unimos en oración a nuestro Dios por fortaleza para toda la Familia, amigos y congregación del Pastor Máximo Orlando Tinoco Espino”, publicaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*