“Necesitamos autoridades lúcidas y sabias” en tiempos de pandemia, dicen Obispos

Celebrar los 200 años de la independencia de Centroamérica y Nicaragua “llenos de fe y esperanza con el anhelo de ser siempre constructores de la paz”, es el llamado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

La máxima dependencia católica exhorta a que los ciudadanos se comprometan a superar “las divisiones y actitudes violentas y egoístas”, lo cual implica una verdadera conversión en la manera de pensar y una conversión de corazón, “y así todos se vean como hermanos construyendo una sociedad nueva, motivada por la caridad y la solidaridad”.

Bicentenario y pandemia

Las autoridades eclesiásticas reconocen que la celebración del Bicentenario se efectúa en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa Nicaragua por el aumento de contagios y muertes por COVID19. Incluso la comunidad religiosa se ha visto bastante afectada.

Ante esto, expresaron en un comunicado que los nicaragüenses necesitan “autoridades lucidas, sabias y respetadas. Que sepan conducirnos por caminos de amistad, de diálogo tolerante y respetuoso, de búsqueda del bien común por sobre los intereses personales y partidistas y así encontrar sendas de justicia y paz social”.

Pobladores de Estelí en busca de rellenar sus tanques de oxígenos para pacientes con COVID19.

Los religiosos consideran que el COVID19 está profundizando la crisis económica e institucional, las cuales se deterioraron a partir del año 2018, recuerdan.

Puede leer: Cierra temporalmente empresa Productos del Aire S.A

«Son muchos los conflictos sociales no debidamente satisfechos, las de los jubilados que no les alcanza para una vejez digna, la de los niños abandonados sin cariño y protección, la de los pueblos originarios marginados y excluidos de la sociedad, la de los migrantes, la de los privados en libertad por motivos políticos, entre varios problemas que nos aquejan», dice el escrito.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*