Policía ratifica lealtad y obediencia a Daniel Ortega

En el acto conmemorativo de la Institución sancionada por el Departamento de Estado estadounidense, el presidente Daniel Ortega, procedió por primera vez a condecorar con la orden Rigoberto López Pérez a miembros de la Policía.

Los Comisionados Generales que fueron condecorados son: el Jefe de la Policía Francisco Díaz, Ramón Antonio Avellán, el Subdirector Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales, Luis Alberto Pérez Olivas, de la Dirección de Auxilio Judicial, Fidel de Jesús Domínguez Álvarez, Jefe de la Policía de León y Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de la Policía.

Cabe destacar que todos los antes mencionados han sido sancionados por Estados Unidos y la Unión Europea, naciones que consideran que “desde 2018, el Gobierno de Nicaragua ha estado cometiendo violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos contra su pueblo, incluidas campañas de represión y violencia patrocinada por el estado contra las protestas públicas y la represión de cualquier oposición política”.

El primero en ser sancionado en julio del 2018 fue el Comisionado General de la Policía, Francisco Díaz, a quien Estados Unidos señaló como responsable de la represión policial en contra de manifestantes de las protestas cívicas de ese mismo año.

Comisionado General de la Policía, Francisco Díaz.

Ratifican lealtad a Ortega

Al finalizar la lectura del informe de las distintas acciones que ha realizado la Policía, Francisco Díaz, ratificó la lealtad y su servicio a su jefe supremo, Daniel Ortega.

“Ratificamos lealtad y obediencia a nuestra jefatura suprema, seguiremos brindando el derecho de nuestro pueblo de vivir feliz y en paz”, dijo Díaz en su intervención.

Por su parte Daniel Ortega, manifestó en su discurso que el camino que la institución ha llevado no ha sido fácil, pues ha tenido que combatir contra “plagas, de la maldad de los imperios”.

“Dios le ha permitido a esta nación superar momentos difíciles. Defendiendo a la patria, al pueblo para que puedan desarrollar sus actividades. El camino ha sido largo, lleno de espinas y el pueblo ha tenido que batallar para ir limpiando, para ir avanzado, enfrentando las plagas de la maldad de los imperios que afectan a la humanidad como resultado del virus, bacterias que andan ahí y que hay que estar combatiendo permanentemente”, dijo Ortega en su alocución.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*