Maestros y alumnos mueren por COVID19 en Florida

Un informe actualizado de la Asociación de Educación de Florida revela que cerca de 142.000 niños en edad escolar en ese Estado estadounidense han dado positivo al COVID19 desde el pasado mes de agosto, mientras que 9 menores y 54 maestros han fallecido desde julio debido a la enfermedad.

El reporte cuenta con cifras parciales debido a vacíos de información, la crisis en las escuelas públicas debido a la pandemia y a la desinformación, las medidas contradictorias de los diferentes gobiernos e incluso la “mordaza” a los datos públicos.

El Informe de Escuelas Seguras reseña que varios distritos escolares están al punto de ruptura en el estado y que 31 escuelas han tenido que cerrar completamente desde que reabrieron el pasado 10 de agosto debido a la explosión de casos y hospitalizaciones en Florida, que apenas ha empezado a rebajar en la última semana.

El reporte escolar además agrega que se han presentado 134.478 cuarentenas de estudiantes o empleados escolares desde que las primeras escuelas de Florida comenzaron a reabrir el pasado 10 de agosto.

“El promedio diario de nuevos casos pediátricos es de 5.012 según el último informe del Departamento de Salud de Florida del 3 de septiembre”, detallan.

Le puede interesar: Variante “Mu” de COVID19 en otro país de América

La organización lamentó además que el Departamento de Salud de Florida ha dejado de proporcionar actualizaciones diarias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*