Variante “Mu” de COVID19 en otro país de América

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que la variante colombiana “Mu” del COVID19 ingresó al país, Sin embargo, aseveró que por el momento no es catalogada como una variante de preocupación.

“Esta variante Mu es catalogada como de interés, aún no de preocupación. Ha estado presente en este tiempo y no ha sido un cambio en el comportamiento epidemiológico”, dijo Auza.

Las autoridades resaltan que se ha reportado dicha variante por los trabajos de secuenciación realizados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

Durante la tercera ola de la pandemia en Bolivia se ha reportado una predominancia la variante brasileña denominada Gama, tras resaltar que tuvo un 53% de presencia. 

Además, Inlasa explicó que se invirtió un millón y medio de bolivianos para realizar la identificación de las variantes presentes en el país. Y destacó que en las próximas semanas continuarán con los trabajos de secuenciación.

La variante se detectó por primera vez en Colombia en enero de 2021, donde los casos continúan aumentando.

Esta es la quinta variante de interés que está siendo monitoreada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y es detectada en más de 39 países, según la Organización, entre ellos Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Ecuador, Canadá y partes de Europa.

Puede leer: Variante “Mu” COVID19 se registra en Japón

La mayoría de los casos se registran en Estados Unidos, en los estados de California, Florida, Texas y Nueva York, entre otros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*