Variante “Mu” COVID19 se registra en Japón

La variante ‘Mu’ del COVID19 , identificado por primera vez en Colombia, se registró por primera vez en Japón.

“Mu” fue identificada en dos mujeres que regresaban una de Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido respectivamente, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Los contagios fueron confirmados después de que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, volvió a examinar los resultados del análisis del genoma de las personas que habían dado positivo en los controles de los aeropuertos japoneses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la clasificó esta mutación a finales del mes de agosto como una variante que debe ser vigilada.

‘Mu’, también conocido por los científicos como B.1.621, se agrega a la lista de variantes “de interés” de la OMS.

La variante contiene mutaciones genéticas que indican que la inmunidad natural, las vacunas actuales o los tratamientos con anticuerpos monoclonales pueden no funcionar tan bien contra ella, a como lo hacen contra el virus original, dijo la organización.

Sin embargo, también señaló que esta variante requiere más estudios para evaluar si estos se pueden confirmar hipótesis. Y si esta mutación resultará más contagiosa que las conocidas hasta ahora.

Casos en Chile y Guatemala

La tarde de ayer (02.09.2021), se confirmó dos casos de la variante “MU en Guatemala, a través del Laboratorio Nacional de salud, se confirmó la presencia de los primeros casos en dos mujeres de 19 y 25 años.

Agregaron que las personas contagiadas no estaban inmunizados y no tenían antecedentes de viajes.

Puede leer: Guatemala detecta primeros casos de la variante “Mu” de coronavirus

Por otro lado, también se registró en Chile, desde inicios de mayo. Según el informe del Instituto de Salud Pública (ISP), a la semana epidemiología número 33 (del 15 al 21 de agosto), la nueva variante de interés tiene una circulación similar a la variante de preocupación, Delta. Sin embargo, Gamma y Lambda siguen siendo las que predominan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*