Talibanes anuncian su nuevo gobierno interino en el que no habrá mujeres

Los talibanes revelaron este martes los miembros claves del nuevo Gobierno interino de Afganistán, en el que no habrá mujeres y cuyos miembros pertenecen todos a la formación islamista, a pesar de la promesa de un nuevo Gobierno “inclusivo”.

El mulá Hassan Akhund se convierte en el nuevo presidente, con el mulá Abdul Ghani Baradar como vicepresidente y jefe del Gabinete de ministros, reveló el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en una rueda de prensa en Kabul.

Puede Leer: Banco Lafise reporta cuatro trabajadores fallecidos y llama a extremar medidas contra el COVID19

El nuevo ministro de Interior afgano será Sirajuddin Haqqani, de 48 años, el jefe de una de las agrupaciones insurgentes en Afganistán, se trata de la red Haqqani, fundada por su padre, Jalaluddin Haqqani, para luchar contra la invasión soviética en la década de 1980.

Mujahid anunció igualmente que Mullah Yaqoob, hijo del fundador del movimiento insurgente y actualmente jefe militar del grupo, se convierte en el ministro de Defensa interino.

Al mismo tiempo, Han Vasik será el jefe de la Inteligencia, Qari Fasihuddin presidirá el Estado Mayor General y Mohammad Idris se encargará del Banco Central.

La veintena de ministros anunciados por el portavoz de los talibanes pertenecen a la formación insurgente y todos son mulás o figuras religiosas, mientras que en la lista no aparece ninguna mujer ni personas externas, a pesar de que los talibanes habían prometido un Gobierno “inclusivo”.

Puede Leer: Lluvias afectan calles de distintos departamentos del país

Por su parte Estados Unidos dijo recientemente que por el momento no tiene prisa en reconocer al nuevo gobierno afganos y que eso dependerá de sus acciones.

“No hay prisa por el reconocimiento, y eso se planificará dependiendo de los pasos que tomen los talibanes, […] el mundo estará observando si [ellos] permiten a los ciudadanos estadounidenses irse, si permiten que las personas que quieran salir se vayan y cómo tratan a las mujeres y niñas en todo el país”, declaro la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

1 comentario en Talibanes anuncian su nuevo gobierno interino en el que no habrá mujeres

  1. A mí patria linda, hermosa y querida la han querido convertir en guarida de maleantes, políticos y ladrones de cuello blanco, espero NUNCA ver en mi país ninguna representación de esas escorias mal vivientes y repugnantes talibanes.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*