Observatorio ciudadano reporta 191 muertes por COVID19

AFP / Getty Images

El Observatorio Ciudadano COVID19 reporta 1.088 nuevos casos sospechosos de coronavirus del 26 de agosto al 1 de septiembre de 2021. Lo que representa un 36% de incremento en relación a los reportados la semana anterior.

Los nuevos casos sospechosos se reportan desde todos los departamentos y las Regiones Autónomas del país.

Pero los departamento más afectados son; Managua, Matagalpa, León, Estelí, Madriz, Masaya, Rivas, Chinandega y Nueva Segovia.

En la misma semana también se reportaron 191 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19, lo que representa un 97 por ciento de incremento en relación a lo reportado la semana pasada.

En esta misma semana el Observatorio hace un llamado a toda la ciudadanía a guardar cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre para salvar todas las vidas posibles, ante el pico pandémico que atraviesa Nicaragua.

“A 17 meses del inicio de la pandemia de Coronavirus, en Nicaragua se ha evidenciado la falta de voluntad de las autoridades nacionales y sanitarias de tomar las medidas necesarias para preservar la salud y la vida de la población nicaragüense, es por eso que se hace urgente que la población civil se organice y se disponga al cuidado colectivo y autogestionado”, citan.

Vacunación en el país

La vacunación en el país continúa avanzando para las personas de 45 a más y para aquellas que recibirán la segunda dosis del antídoto.

Puede leer: Observatorio Ciudadano llama urgente a realizar “cuarentena voluntaria”

Médicos independientes insisten en que urge vacunas a la mayor cantidad de población posible pues los contagios de virus incrementa conforme pasa el tiempo, además de que el coronavirus comienza a mutar de una manera rápida.

Ciudadano nicaragüense vacunado contra el COVID19 FOTO: 19 digital

A la población se recomienda utilizar mascarilla, el lavado constante de manos, la aplicación de alcohol y el distanciamiento social, medidas que los médicos han brindado para evitar el contagio del COVID19.


Lo anterior incluye a las personas que ya hayan recibido sus respectivas dosis de vacuna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*