OPS: Nicaragua registra un aumento del 12 por ciento de casos COVID19 en las últimas semanas

FOTO: Cortesía.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que Nicaragua refleja un incremento del 12 por ciento de los casos de COVID19 en comparación a las últimas dos semanas.

Los departamentos con mayor incidencia en ser afectados por el virus son: Managua, Matagalpa, Chontales, Madriz y León.

“Otras fuentes de información que captamos a través de nuestra vigilancia, basada en eventos, nos dicen que los casos están distribuidos en todos los departamentos y las Regiones Autónomas. De los 153 municipios en Nicaragua, el 94% se ven afectados”, manifestó el doctor, Enrique Pérez de la OPS.

La OPS insiste en la disponibilidad de datos, analizarlos y contextualización. Además de que las autoridades tengan la capacidad de lograr un buen equilibrio, en disminuir la transmisión del virus y minimizar el riesgo.

“Identificar los casos sospechosos lo antes posible, analizar y aislar todos esos casos (personas infectadas). Identificar y poner en cuarentena aquellos contactos cercanos de personas infectadas. Y obviamente, hacer los test en aquellas que desarrollen síntomas, para que también puedan ser aislados”, dijo.

Le puede interesar: Observatorio Ciudadano llama urgente a realizar “cuarentena voluntaria”

Observatorio hizo llamado a realizar cuarentena voluntaria

El país reporta 568 casos positivos en la última semana. Por lo que el Observatorio Ciudadano hace el llamado a los ciudadanos nicaragüenses a realizar cuarentena voluntaria.

En Nicaragua se ha evidenciado la falta de voluntad de las autoridades nacionales y sanitarias de tomar las medidas necesarias para preservar la salud y la vida de la población nicaragüense, es por eso que se hace urgente que la población civil se organice y se disponga al cuidado colectivo y autogestionado”, manifiesta el Observatorio.

Puede leer: Demanda de oxígeno ante aumento de casos de COVID19

Colegios, centros de recreación nocturna, entre otros, ha suspendidos actividades debido a la situación sanitaria que enfrenta Nicaragua en medio de un rebrote de COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*