Fiscalía acusa a cuatro opositores más, entre ellos el presidente ejecutivo de Banpro

Luis Rivas Anduray.

El Ministerio Público de Nicaragua acusó formalmente al dirigente financiero Luis Rivas Anduray, presidente ejecutivo de Banpro Grupo Promerica.

Rivas fue detenido el pasado 16 de junio, y en menos de 20 días cumpliría el período establecido de detención e investigación de 90 días. 

En el comunicado emitido por la Fiscalía este lunes 30 de agosto, se lee que también se acusó formalmente a los opositores Suyén Barahona, al ex vicecanciller Víctor Hugo Tinoco y al general en retiro Hugo Torres, quienes estarán bajo prisión preventiva hasta que se realicen los juicios correspondientes.

Los cuatro opositores son acusados por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los art. 410 y 412 del Código Penal, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.

Exguerrillero Hugo Torres. FOTO: La Prensa.

“Se llevaron a cabo las audiencias preliminares, donde la autoridad judicial admitió las acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las personas acusadas”, dicta la Fiscalía.

El Gobierno de Daniel Ortega ha orquestado la captura de más de 30 opositores en el término de tres meses.

En los últimos días las autoridades judiciales han decretado prisión preventiva para más de 8 presos políticos, tras admitir acusaciones formalmente. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*