Johanny Rosario la joven militar de origen dominicano que falleció en Afganistán tras atentados terroristas

La sargento de la marina, Johanny Rosario Pichardo, de 25 años de edad. FOTO: Cortesía.

La sargento Johanny Rosario Pichardo de 25 años de edad y de padres dominicanos fue una de los 13 soldados estadounidense que fallecieron la semana pasada en el aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán, luego del atentado terrorista de ISIS.

El atentado fue perpetrado por un terrorista suicida que logró filtrarse dentro de una fila de ciudadanos estadounidenses, británicos y afganos que estaban a espera de sus vuelos de evacuación, cuando de repente hizo estallar un cinturón con explosivos.

La explosión alcanzo a Rosario Pichardo y otros 12 soldados que estaban muy cerca de la fila. Ese día también perdieron la vida más de 120 ciudadanos afganos.

Johanny Rosario Pichardo

Johanny Rosario Pichardo era de origen dominicana-estadounidense gracias a sus padres que eran nacidos en el país caribeño. Rosario era graduada de Lawrence High School en la ciudad de Lawrence, Massachussetts.

Además, militaba como infantes de marina (US Navy) más condecorada de la Quinta Brigada Expedicionaria de Marines con base en el Golfo Pérsico de Bahrein donde se desempeñaba como encargada de suministros.

La joven de 25 años se había ofrecido como voluntaria para labores humanitarias para trabajar con cientos de niños afganos. Y fue justamente lo que estaba haciendo cuando la explosión cobró su vida.

La embajada de República Dominicana en Estados Unidos, se pronunció al respecto, expresando sus condolencias y pésames a la familia doliente.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la joven de origen dominicano, Johanny Rosario Pichardo, de 25 años, quien fue una de las víctimas del reciente ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul, Afganistán“, comunicaron en Twitter.

El alcalde de Lawrence, Kendrys Vázquez, aseguro a medios locales haberse reunido con la familia de la joven y dijo que la madre de Rosario “habló de su hija como una joven vibrante que quería retribuir a la comunidad”.

“Y como resultado de eso, su madre desea que Johanny regrese a la ciudad de Lawrence como el héroe que es”, indicó el alcalde refiriéndose a que le darán cristiana sepulturas en esa ciudad.

Cabe destacar que Estados Unidos reveló el sábado la identidad de los 13 soldados, que perdieron la vida en los atentados entre ellos cuatro latinos incluyendo Rosario Pichardo. Los fallecidos estadounidenses tenían entre 20 y 31 años, informó el Pentágono.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*