Mujeres del mundo reafirman apoyo a pueblos como Nicaragua

Más de 260 mujeres destacadas de 22 países del mundo reafirmaron su ayuda a los pueblos de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Las líderes mundiales manifiestan el apoyo a “quienes libran una lucha valiente en defensa de la democracia y de la libertad, sobre todo en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

De la misma forma, insisten “No callaremos. Seguiremos unidas, luchando por la libertad y la democracia; seguiremos respaldando y siendo las voces de quienes hoy son silenciados y hostigados por pensar distinto, y hablaremos más alto y actuaremos donde nos corresponda”.

Liberación inmediata de expresidenta de Bolivia

En el comunicado condenan y exigen la liberación inmediata de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

“Mujeres provenientes de diversos sectores y de diferentes naciones, unimos nuestras voces en la defensa y promoción de los derechos humanos, de la libertad, de la justicia y de la democracia. En particular, lo hacemos en solidaridad y respaldo a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez”, destacan en un comunicado.

La declaración fue suscrita por personalidades como Isabel Díaz Ayuso, Berta Soler, María Corina Machado, Kitty Monterrey, Tamara Sujú, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Cayetana Álvarez de Toledo, Macarena Olona y Rosa María Payá.

Las firmantes destacan que “la expresidenta Jeanine Áñez es inocente”. Además, manifiestan que “debe tener derecho a defenderse en libertad y dejar de permanecer ‘detenida preventivamente’”.

Así mismo, insisten que producto de las complicaciones de salud que ha sufrido Áñez durante su encierro, “debe ser trasladada cuanto antes a un centro de salud para ser evaluada y atendida antes de que su vida siga corriendo peligro”.

La expresidenta Jeanine Áñez está detenida desde el pasado 12 de marzo de 2021 bajo los supuestos cargos criminales de sedición, terrorismo, conspiración y genocidio, siendo sometida a un proceso judicial de forma arbitraria.

Estas personalidades, también afirman que “es propicia la ocasión para exigir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, un pronunciamiento y acciones concretas que detengan el atropello que sufre la expresidenta Áñez y cientos de disidentes en el hemisferio”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*