CSE crea herramienta digital para registrar y acreditar fiscales de forma virtual

elecciones municipales,CSE,FSLN,designaciones,

El Consejo Supremo Electoral (CSE) creó una herramienta digital para el registro y acreditación de fiscales de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) cumpliendo con el calendario electoral de cara a los comicios del 7 de noviembre, divulgó este poder del Estado en su informe semanal.

La entidad detalló que a través de la Dirección de Partidos Políticos de la Dirección de Tecnología de Información se capacitó a los representantes y técnicos de cada uno de los partidos políticos en el manejo y uso de esta herramienta digital.

“Así ya capacitados los partidos políticos, pueden entrar a este sistema y acreditar de manera ágil sencilla y ordenada a sus fiscales. Los partidos políticos tienen hasta el 8 de octubre para poder registrar y acreditar a sus fiscales”, dijo la magistrada Devoney Johaira McDavis Álvarez.

Devoney Johaira McDavis Álvarez.

La funcionaria recordó que el pasado 26 de agosto concluyó el período de subsanaciones y sustituciones de candidatos y candidatas para las elecciones generales.

Nuevo servicio en Línea

Este 1° de septiembre está prevista la publicación provisional de quienes disputarán la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua. De momento se realiza la revisión del cumplimiento de los requisitos de quienes se inscribieron como candidatos.

Gerson Gasparín y Claudia Romero, candidatos a presidente y vicepresidenta por la Alianza por la República (APRE).

Las autoridades del CSE agregaron que la semana pasada se habilitó un nuevo servicio en Línea, donde los ciudadanos nicaragüenses pueden entrar para realizar sus cambios de domicilio o cambios de centro de votación ingresando al sitio web: www.cse.gob.ni

Los ciudadanos tendrán hasta el 8 de septiembre para realizar cambios, pues esa es la fecha límite que establece el calendario electoral, y este próximo 4 de septiembre es el último sábado que se estará atendiendo para cedular en horarios extendidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*