Candidato presidencial del PLI revela que EE.UU. revocó su visa

El candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), Mauricio Orúe Vásquez. FOTO: José Cardoza//Primer Orden.

El candidato presidencial por el Partido Liberal Independiente (PLI), Mauricio Orúe Vásquez, fue uno de los políticos afectados tras el retiro de visas del Departamento de Estados de Estados Unidos, según el medio digital Nicaragua Investiga.

Puede Leer: Maradiaga y Chamorro podrían ser condenados hasta por 25 años, alerta abogado Jared Genser

Vásquez brindo una entrevista a ese medio digital y confesó que Estados Unidos, le suspendió la visa. “Me la cancelaron el 30 de junio. El Departamento de Estado me envió un correo diciendo que estaba revocada”, dijo.

Ante esta acción tomada por EE.UU. Orúe añadió que él no “podía hacer nada, porque era una decisión de ese país”.

El pasado 2 de agosto los miembros del Partido Liberal Independiente (PLI), se presentaron a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), para inscribir a sus candidatos presidenciales Mauricio Orúe Vásquez y Sobeyda Rodríguez de cara a las elecciones de noviembre.

Mauricio Orúe Vásquez y Sobeyda Rodríguez, son la formula presidencial del PLI.
FOTO: José Cardoza//Primer Orden

Recientemente el Departamento de Estado, impuso restricciones de visas a 19 funcionarios “electorales nicaragüenses y a miembros de partidos políticos cómplices del gobierno de Daniel Ortega”.

“El Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones de visas a 19 funcionarios electorales nicaragüenses y miembros de partidos políticos que han permitido el ataque del gobierno ortega-murillo a la democracia”, cita el comunicado el pasado 20 de agosto

Puede Leer: Cardenal Leopoldo Brenes da positivo al COVID19

Primeramente EE.UU. impuso el 12 de julio restricciones de visa a 100 funcionarios y el 6 de agosto se aplicó la misma medida a 50 familiares directos de representantes de la Asamblea Nacional, fiscales y jueces de Nicaragua.

Hasta la fecha son 169 restricciones de visas que se han impuesto a funcionarios allegados a Daniel Ortega. En su momento el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo; “No son bienvenidos a Estados Unidos”.

2 comentarios en Candidato presidencial del PLI revela que EE.UU. revocó su visa

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*