Cardenal Leopoldo Brenes da positivo al COVID19

Cardenal Leopoldo José Brenes. FOTO: Cortesía.

El Cardenal de Nicaragua Leopoldo José Brenes dio positivo a la prueba del COVID19, informó la Arquidiócesis de Managua la tarde de este viernes 27 de agosto.

En un comunicado la dependencia católica reveló que el arzobispo presentó un cuadro febril y gripal, motivo por el cual se decidió realizar la prueba para detectar el patógeno.

“La valoración médica ha sido definida como leve y se ha iniciado el tratamiento correspondiente”, aseguran en el escrito firmado por monseñor Carlos Avilés, vicario general y vocero de la Arquidiócesis de Managua.

Fuentes de la Curia Arzobispal de Managua confirmaron a Radio Corporación que el jerarca católico se encuentra ingresado en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

Importante destacar que su eminencia había recibido la aplicación de las dosis completas de vacunación contra el COVID19.

Dada la situación sanitaria, el máximo líder de la iglesia católica en Nicaragua, estará retirado de las actividades religiosas y ordinarias para “guardar reposo necesario y cumplir con el tratamiento”.

El contagio del cardenal Brenes se da en un contexto en que la iglesia católica extremó las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. El religioso había instado hace una semana a que los párrocos valoraran la situación de cada comunidad y, de ser necesario, orientó la suspensión de celebraciones religiosas.

Matagalpa y Estelí sin retiro y procesiones

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, decidió suspender toda actividad que genere aglomeración de personas como retiros y procesiones, y dejó a criterio de los sacerdotes la cancelación temporal de misas en cada parroquia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*