Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos sobre aumento de casos de COVID19 en Nicaragua

La embajada de Estados Unidos emitió este jueves una alerta de salud para sus ciudadanos en Nicaragua debido a informes de incremento de casos de COVID19 y hacen el llamado evitar contagiarse del virus.

“Los medios informan de que aumentan los casos de COVID-en Nicaragua y los hospitales están sujetos a capacidad. La Embajada insta a los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua a permanecer vigilantes y seguir las directrices de salud pública para evitar el riesgo de infección”, cita la alerta.

Le puede interesar: ¿Es necesario utilizar doble mascarilla para protegerse del COVID19?

La alerta también agrega que los ciudadanos utilicen su mascarillas, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos y vacunarse cuanto les sea posible.

El último informe del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, registra el mayor número de contagios por COVID19 en la última semana.

“En la semana del 17 al 24 de agosto se registran 495 nuevos casos confirmados de COVID19”, cita el informe del Minsa. Es decir 74 contagios más que la semana anterior, cuando se registraron 421 nuevos infectados y 1 fallecido a casusa del virus.

Desde el inicio de la pandemia del COVID19, Nicaragua acumula 11,368 casos positivos del virus y 199 fallecidos a causa del patógeno, indica el MINSA.

Puede leer: Nicaragua registra casi 500 nuevos casos de COVID19 en última semana, según Minsa

Cabe destacar que estos dos últimos meses el Ministerio de Salud ha venido incrementando las cifras de contagios. Los médicos independientes han considerado que es producto de las actividades masivas promovidas por el Gobierno desde Semana Santa de este año 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*