Pelayo Castro concluye su misión como embajador de la Unión Europea en Nicaragua

Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea.

Pelayo Castro, embajador de la Unión Europea (UE), en Nicaragua, anunció este jueves en sus redes sociales la finalización de su misión diplomática, luego de dos años de estadía en suelo nicaragüense.

A través de un tweet, Castro expresó que fue un honor representar a la UE en Nicaragua. “Ha sido un honor ser el Embajador de la Unión Europea en Nicaragua.

Puede Leer: CIDH solicita a la Corte IDH ampliación de medidas provisionales a favor de Lester Alemán y Freddy Navas

“Me despido como comencé: con un mensaje de respeto, solidaridad y amistad con el pueblo nicaragüense”, dijo el diplomático agradeciendo a todas las personas con las que compartió por haber aprendido de ellas.

https://twitter.com/PelayoCastroUE/status/1430921928370528267

A lo largo de su trayectoria política el funcionario europeo ha figuró como Embajador de la UE en Costa Rica y ocupó el cargo de Jefe de División de Relaciones con el Parlamento Europeo y asuntos institucionales en el SEAE, entro otros cargos.

Puede Leer: Explosión en el aeropuerto de Kabul deja al menos 11 muertos

Un comunicado difundido por la Delegación de la Unión Europea, agregó que la misión de Castro en Nicaragua estuvo enfocada en “defender y dar a conocer los valores, intereses y principios de la Unión Europea, y en fortalecer el compromiso y la solidaridad de la UE con el pueblo nicaragüense, sobre todo con los más vulnerables”.

La comisión notificó que en los próximos días se estaría presentando al nuevo representante designado por la UE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*