Explosión en el aeropuerto de Kabul deja al menos 11 muertos

Explosión en el aeropuerto de Kabul

Una fuerte explosión se registró este jueves 26 de agosto en el aeropuerto de Kabul, así lo ha confirmado el portavoz del Pentágono, John Kirby, en su cuenta de Twitter.

La cadena estadounidense Fox News dijo que la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.

El hecho ocurrió mientras el transporte aéreo de miles de personas dirigido por Estados Unidos continuaba dentro del complejo. Y hasta el momento se conoce de 11 personas muertas producto de la explosión.

Al menos cinco países europeos dieron por terminada este jueves la evacuación de personas desde Afganistán. Y consideran que ya no es justificable operar en el aeropuerto de Kabul por el empeoramiento de la situación de seguridad ante el riesgo de atentado.

La ministra de defensa de Dinamarca, Trine Bramsen, aseguró que su departamento ha enviado una clara recomendación. “Ya no es seguro volar a Kabul o desde allí”, manifestó.

El número total de personas que han sido sacadas del centro controlado por Estados Unidos desde que comenzó el puente aéreo internacional el 14 de agosto llegó a 95.700. Incluidos tanto afganos como extranjeros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*