CIDH solicita a la Corte IDH ampliación de medidas provisionales a favor de Lester Alemán y Freddy Navas

Líder estudiantil y opositor, Lester Alemán. FOTO: EFE.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) la ampliación de medidas provisionales a favor de los presos políticos Lesther Alemán y Freddy Navas, y el núcleo familiar de ambos.

La CIDH señala que el líder estudiantil (Alemán), y el líder campesino (Navas), junto a sus familiares, “se encuentran en una situación de extrema gravedad y urgencia de daños irreparables a sus derechos en Nicaragua”.

Puede Leer: Sujetos irrumpen en iglesia evangélica y roban instrumentos musicales

Ambos fueron detenidos durante la ola represiva desatada en los últimos tres meses, pese a que ya gozaban con medidas cautelares otorgadas en los años 2018 y 2019, respectivamente. La CIDH pide la ampliación al considerar que “la situación de riesgo se ha incrementado en el contexto actual de crisis de derechos humanos en el país”.

Freddy Navas, líder campesino. Foto: Artículo 66

Las medidas provisionales son solicitadas para proteger de manera efectiva la vida y la integridad personal de los opositores nicaragüenses.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos requiere que el Estado de Nicaragua permita el ingreso al país de una delegación, acompañada de otra de la Corte IDH para contactar el cumplimiento de las medidas provisionales y buscar la efectividad de las mismas.

2 comentarios en CIDH solicita a la Corte IDH ampliación de medidas provisionales a favor de Lester Alemán y Freddy Navas

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*