Una mujer afgana dio a luz a bordo de un avión de la Fuerza Aérea estadounidense

Foto tomada de redes sociales.

Una mujer que formaba parte de un grupo de ciudadanos que fueron evacuados de la ciudad de Kabul, Afganistan, dio a luz a bordo de un avión militar estadounidense. La madre y la recién nacida se encuentran en buen estado luego del parto, informa EFE.

El avión que partió de Kabul hizo una parada en una base en Oriente Medio y continúo su paso. En el trayecto hacia Alemania fue que la mujer empezó a sentir los primeros signos del parto.

Puede Leer: Unidad élite talibán se burlan de EE.UU. con una foto de la Segunda Guerra Mundial

“Durante un vuelo desde una base de estadificación intermedia en el Medio Oriente, la madre entró en trabajo de parto y comenzó a tener complicaciones. El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, comunicó la Air Mobility Command, de Estados Unidos en Twitter.

Cuando el avión aterrizó en Ramstein, Alemania, la mujer finalmente dio a luz, con la ayuda del personal médico de las instalaciones. El parto se originó en la bodega del avión, según el Comando Aéreo estadounidense.

Puede Leer: Talibanes se disfrazan con uniformes de tropas estadounidenses

“Al aterrizar, los aviadores del 86º ODM subieron a bordo y entregaron al niño en el compartimento de carga de la aeronave. La niña y la madre fueron trasladadas a un centro médico cercano y se encuentran en buenas condiciones”, dijo Mobility.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*