Unidad élite talibán se burlan de EE.UU. con una foto de la Segunda Guerra Mundial

La unidad élite ‘Badri 313’ del movimiento Talibán, quienes portan uniformes de soldados norteamericanos, parecen burlarse de Estados Unidos, con una foto de la Segunda Guerra Mundial, de la batalla de Iwo Jima.

Puede Leer: Talibanes se disfrazan con uniformes de tropas estadounidenses

En la imagen se observa a talibanes izando la bandera de su movimiento en su territorio, haciendo referencia a los seis soldados norteamericanos que izaron la bandera estadounidense en el Monte Suribachi durante la Batalla de Iwo Jima, Japón en 1945.

A raíz de la toma de los talibanes en Afganistán han surgido estos videos y fotos propagandistas en redes sociales del “Batallón Badri 313”, quienes aparecen portando armas, cascos modernos, gafas de sol y chalecos antibalas, hasta el uniforme que utilizan los soldados estadounidenses y algunos de los ejércitos aliados.

“Es una milicia, una unidad de operaciones especiales de los talibanes que se está desplegando no solo en Kabul, sino también en otros lugares, lo que ha proporcionado una imagen completamente diferente. No solo los hijos de agricultores y pastores, un grupo de terroristas religiosos, sino un grupo de operaciones especiales comparables, tal vez, con los mejores del mundo”, dijo un periodista de India Today, Shiv Aroor.

Aroor agregó que ahora con los talibanes en el poder la milicia podría crecer a pasos grandes, lo que la convertiría en una amenaza.

Puede Leer: Combustibles registrarán otra ligera baja en sus precios

Medios internacionales estiman que Estados Unidos proporcionó una cantidad de 28 mil millones de dólares a las fuerzas afganas para hacerle frente a los talibanes. Sin embargo, el movimiento Talibán aparentemente volverá a gobernar Afganistán después de 20 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*