Talibanes se disfrazan con uniformes de tropas estadounidenses

Captura de pantalla.

En un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de talibanes vestidos con uniformes de las tropas norteamericanas y no con “turbantes” como es costumbre verlos. El grupo de militantes se encontraba haciendo guardia en la capital de Kabul, Afganistán.

Puede Leer: EE.UU. impone restricción de visas a 19 “funcionarios electorales y miembros de partidos cómplices de Ortega”

El video fue difundido por la unidad élite ‘Badri 313’ del movimiento Talibán, donde se puede notar a los sujetos portando cascos modernos, gafas de sol y chalecos antibalas, los mismos accesorios que utilizaban los soldados estadounidenses.

Recientemente Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que muchas armas y equipos de defensa quedaron en manos de los talibanes.

“No tenemos una idea completa de hasta dónde ha ido cada artículo de material de defensa, pero ciertamente, una cantidad importante ha caído en manos de los talibanes”, agregó Sullivan.

Puede Leer:Jefe de la policía afgana ejecutado por talibanes

Hace unos días milicianos talibanes se fueron tomando poco a poco ciertas partes del territorio del país asiático hasta llegar a la capital de Kabul, después que las fuerzas afganas no les hicieran frente y les cedieran el paso, y posteriormente la retirada de una parte de las tropas de Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*