UNAB: “Ataque a La Prensa viola los derechos humanos de los nicaragüenses a ser informados”

Patrullas policiales saliendo de las instalaciones de la prensa luego de su allanamiento. FOTO: Wilih Narváez.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denunció y condenó los recientes ataques por parte del gobierno de Daniel Ortega al Diario La Prensa investigado por supuesto “lavado de dinero” y al secretario ejecutivo de la junta directiva del medio, Juan Lorenzo Holmann, detenido por la policía la madrugada de este sábado.

La UNAB aseguró que este nuevo ataque a La Prensa deja entrever la nula voluntad de los Ortega-Murillo de respetar los derechos humanos de los nicaragüenses a ser informados.

Podrías Leer: Policía ingresa a instalaciones del Diario La Prensa

“A través del Ministerio Público mando a inventar cargos contra Editorial La Prensa y sus directivos por los supuestos delitos de defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos”, dijo la organización política en un comunicado de prensa, señalando al gobierno de mantener retenida la materia prima para imprimir el periódico.

Motivo por el cual exigieron la liberación del papel, las instalaciones del Diario que permanecen tomadas por la policía y la liberación del secretario ejecutivo Lorenzo Holmann.

“Demandamos a la dictadura que libere el papel y las instalaciones de La Prensa y deje en libertad al secretario ejecutivo de la junta directiva Juan Lorenzo Holmann, secuestrado por la policía del régimen esta madrugada y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial para ser investigado”, agregaron.

Podrías Leer: Policía deja bajo arresto al Secretario de la Junta Directiva de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann

El movimiento opositor mostro su solidaridad con la prensa independientes de Nicaragua por los constantes ataques del gobierno, en este caso con los colaboradores y directivos del Diario La Prensa.

Comunidad Internacional se pronuncia

El representante especial de la Unión Europea para los derechos humanos, Eamon Gilmore, rechazo vía Twitter este nuevo ataque contra el Diario, al mismo tiempo que insto al gobierno a proteger la libertad de prensa.

la UE ha condenado en repetidas ocasiones la represión de periodistas y medios independientes. La persecución al Diario La Prensa es el último ataque a la libertad de expresión y la sociedad pluralista”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*