Joven opositora se exilia por amenaza de encarcelamiento: “Tenía orden de captura”

Olga Valle, miembro de la UNAB. FOTO: Tomada de redes sociales

La joven opositora, excarcelada política, Olga Valle, expresó públicamente en sus redes sociales la decisión de exiliarse por el constante asedio policial que vivía ella y su familia. “Después de meses de asedio contra mí, mi familia y los proyectos colectivos de los que soy parte, decidí exiliarme”, comentó.

Valle relató que se la había impuesto “restricción migratoria” y aseguró tener información acerca de una orden de captura en su contra y otras 16 personas que formaron parte del grupo de los “aguadores” arrestados en 2019 por intentar llevar agua a unas madres en huelga de hambre en Masaya.

Podrías Leer: Milton Arcia: “Esta señora es peor que Arnoldo Alemán, es hipócrita”

“Paralelamente, tuve información de que Migración indicó que además de restricción migratoria había una orden de captura en mi contra, también contra las 16 personas que estuvimos arbitrariamente encarceladas en 2019”. La opositora también señaló que la restricción migratoria fue dictada para más de 100 excarcelados políticos.

Olga Valle sosteniendo un carter (parte izquierda de la foto), Los Aguadores. FOTO: Confidencial.

La orden de captura fue en base al caso del 14 de noviembre del 2019, donde se le acusó de “trafico de armas” por llevar agua y medicina a las madres de los reos políticos en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya. Ese día también fueron encarcelados Ivania Álvarez, Jesús Tefel, entre otros miembros de la UNAB.

Respecto al caso que abrieron en su contra, valle denunció que hasta la fecha el Poder Judicial no ha emitido sentencia al juicio tras el cumplimiento de los seis meses en mayo de 2020.

Podrías Leer: Coalición Nacional se acercará a la Alianza CxL para crear un solo bloque opositor

“A pesar de que nuestro equipo de defensa jurídica insistió para que el Poder Judicial diera una respuesta del juicio arbitrario e ilegal que nos abrieron, sin que fuesen capaces de responder una sola comunicación. Incumpliendo por completo los seis meses obligatorios que tenían para emitir sentencia (los que se cumplieron en mayo de 2020)”, agregó en su cuenta de Facebook.

“Ante este nuevo éxodo de nicaragüenses, también es buen momento para recordar que NADIE ES ILEGAL!”, aseguró Olga Vale, concluyendo su mensaje con la consigna de que “el exilio no detendría su lucha por ver una Nicaragua Libre”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*