Milton Arcia: “Esta señora es peor que Arnoldo Alemán, es hipócrita”

Milton Arcia y María Haydee Osuna.

El excandidato presidencial de Nicaragua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Milton Arcia considera que “no hay por quien votar” en las próximas elecciones del 7 de noviembre, luego que renunciara a su aspiración.

Arcia renunció molesto porque ni siquiera fue consultado por la presidenta del partido María Haydee Osuna para denunciar ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). Milton asegura que se hubiese opuesto porque el acto no demostró “ética partidaria”, sino “cobardía”.

En declaraciones brindadas al programa Impacto 540 de Radio Corporación, el empresario turístico llamó hasta “hipócrita” a Osuna, por olvidar la promesa de “limpiar la casa (PLC)”. No contaba que él estaba dentro de los elementos que pretendía desechar la también representante legal del partido.

“Ella es la dueña del partido, actúa como que fuera una hacienda de ella, esta señora salió peor que Arnoldo Alemán, es una hipócrita”, manifestó.

Voz de Milton Arcia.

Tras la denuncia del PLC, el CSE canceló la personería jurídica de Ciudadanos por la Libertad, dejándolo fuera de la contienda electoral. Además, atacó fuertemente a la presidenta de dicha organización política, Kitty Monterrey, cancelándole su inscripción como ciudadana nicaragüense. Ahora solo cuenta con nacionalidad estadounidense.

Información aquí: Migob: “La señora Rogers Amburn es únicamente ciudadana estadounidense”

Kitty Monterrey. FOTO: Cortesía.

“Esta señora, (María Haydee), le ha hecho daño a Nicaragua, por ella se perdió la oportunidad que teníamos”, agregó Arcia, asegurando que se siente traicionado por la misma “y cuatro aduladores más”.

Al mismo tiempo agradeció a toda la junta directiva nacional del PLC, quienes le ofrecieron la candidatura a inicios del proceso de elección, el cual si fue democrático, alega.

“Yo soy del partido”

Milton, originario de la Isla de Ometepe, solo renunció a su candidatura presidencial de Nicaragua, no abandonará al PLC. “Yo soy del partido. Vamos a seguir luchando dentro del partido porque hay que eliminar a esas lacras”, dijo al periodista Alfonso Baldioceda.

Voz de Milton Arcia.

El opositor insta a “no renunciar” a quienes están en desacuerdo con las decisiones de Osuna. “Tienen que hacer el pleito adentro porque son directivos departamentales y municipales”, concluyó.

La renuncia del empresario turístico fue realizada formalmente el pasado sábado, sin embargo al llegar a entregarla, las puertas de la sede del 380 fueron cerradas. Ese mismo día, Osuna inscribió como candidato oficial a la presidencia por el PLC al diputado Walter Espinoza.

Te puede interesar: Walter Espinoza es el nuevo candidato a la presidencia por el PLC

Walter Espinoza, nuevo candidato presidencial por el PLC.

Las acciones del PLC han despertado críticas al más alto nivel. El pasado domingo, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, fustigó fuertemente a los políticos por las recientes “jugadas” de cara a los comicios, y consideró “que no son más que piezas en un ajedrez a favor de los intereses de otros”.

Puedes leer: Obispo Álvarez a los políticos: “No son más que piezas en un ajedrez a favor de los intereses de otros”

“Una vez más han demostrado sin ninguna vergüenza que no son más que piezas en un ajedrez a favor de los intereses de otros, demostrando también que no les interesa los bienes de la patria, el bien común”, expresó íntegramente el religioso.

2 comentarios en Milton Arcia: “Esta señora es peor que Arnoldo Alemán, es hipócrita”

  1. Por eso cuando saquen a Ortega Murillo del poder hay que barrer con la Asamblea Nacional. Esa es una cueva de ladrones y que están interesados en enriquecerse y no por cambiar el futuro de Nicaragua.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*