Obispo Álvarez a los políticos: “No son más que piezas en un ajedrez a favor de los intereses de otros”

Monseñor Rolando Álvarez. FOTO: Diócesis Media.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, fustigó fuertemente a los políticos por sus recientes “jugadas” de cara a las elecciones del 7 de noviembre, y consideró “que no son más que piezas en un ajedrez a favor de los intereses de otros”.

“Una vez más han demostrado sin ninguna vergüenza que no son más que piezas en un ajedrez a favor de los intereses de otros, demostrando también que no les interesa los bienes de la patria, el bien común”, expresó íntegramente el religioso.

El pasado viernes el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la segunda fuerza política del país según las últimas elecciones, interpuso una denuncia ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). en contra del principal partido opositor después del 2018, Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La denuncia basaba en que CxL viola constantemente la Ley Electoral. En menos de dos horas el CSE resolvió suspender la personería jurídica de CxL, eliminándolo directamente de participar en  los próximos comicios”.

Además, canceló la cédula de identidad de Carmella Rogers, mejor conocida como Kitty Monterrey, presidenta de CxL, por tener doble nacionalidad estodounidense-nicaragüense.

Puedes leer: PLC solicita cancelación a personería jurídica de CxL

Se prestan al juego

Para monseñor Álvarez hay quienes “se prestan al juego e intereses de fuerzas de poder perdiendo toda dignidad política, todo resquicio que pudo haberles quedado de sostenerse, aunque sea mínimamente como una posibilidad política”.

El jerarca católico dice que aunque hayan estos políticos, “los nicaragüenses sabemos de grandes ideales de libertad que no renunciamos porque no es una dádiva, un regalo de nadie, sino un derecho universal y divino que nos asiste”.

“Hermanos nicaragüenses sigamos mirando a lo alto, por qué de donde nos viene el auxilio, el auxilio nos viene del señor que hizo el cielo y la tierra”, agregó.

Video cortesía Diócesis Media.

En su homilía de domingo, el obispo señaló que cada vez más la población asiste a situaciones que socavan la vida en plenitud a la que “tenemos derecho”, sin embargo manifestó que “es hora también de afirmar que nos pueden quitar todo, pero no nuestra vocación a la paz, a la justicia,  a al libertad, nuestra vocación al civismo, a la unidad interior que cada día es mas fuerte entre nos nicaragüenses católicos y no católicos, creyentes y no creyentes, escépticos y agnósticos”.

“Eso no nos lo pueden quitar nada ni nadie, porque para ser libres, nos liberó Cristo, y mientras mantengamos viva la certeza que somos un pueblo unido en sus anhelos por una Nicaragua institucional, habrá esperanza“, concluyó,

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*