PLC solicita cancelación a personería jurídica de CxL

María Haydee Osuna. FOTO: Cortesía.

La presidenta y representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) María Haydeé Osuna, se presentó este viernes 6 de agosto al Consejo Supremo Electoral (CSE) para solicitar la cancelación a la personería jurídica del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL).

En la carta que entregó Osuna al CSE se leen dos denuncias. La primera es la doble nacionalidad estadounidense-nicaragüense de Carmella María Rogers Amburn, conocida como Kitty Monterrey, presidenta de CxL.

Como segundo punto el PLC señala que CxL realiza constante acciones contrarias a las obligaciones de los partidos políticos y viola la Ley Electoral. Osuna fue abordaba por los medios oficialistas luego de interponer la denuncia.

Documento cortesía.

“Pedimos que se proceda y se declare nulidad de todo lo actuado como partido”, concluye la misiva del partido “rojo sin macha”, dirigida a la magistrada Brenda Rocha.

El pasado martes 3 de agosto fue detenida de manera domiciliar la joven Berenice Quezada, candidata a vicepresidenta de Nicaragua por CxL. Al menos 12 horas después del arresto el Ministerio Público informó que enfrentaría en libertad un proceso judicial bajo acusaciones de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, tipificados en el artículo 398 del Código Penal.

Puedes leer: Berenice Quezada se reporta: “Me encuentro bien”

Hasta el momento el partido (CxL) no ha dejado claro si Berenice será sustituida, puesto que las autoridades ordenaron que sea inhibida de aspirar a cargos públicos de elección popular.

Osuna en el interior del CSE.

El PLC es criticado por ser una organización política “colaboracionista” del actual partido de Gobierno. María Haydeé lleva muchos años siendo presidenta nacional y diputada del Partido Liberal. En la Asamblea Nacional votó a favor de Gustavo Porras, por su reelección como presidente del parlamento el pasado 9 de enero de 2019.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*