Walter Espinoza es el nuevo candidato a la presidencia por el PLC

El diputado Walter Espinoza fue inscrito este sábado por la presidenta Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como su nuevo candidato a la Presidencia de la República, luego que el empresario turístico, Milton Arcia, contemplara su renuncia.

“Milton Arcia hizo publica su declaración de renuncia, eso quedó evidenciado para la decisión de la Junta Nacional, decidir esta inscripción”, dijo Espinoza tras consultarle sobre que Arcia no había presentado formalmente su renuncia.

Cabe destacar que en las elecciones internas del PLC, Walter Espinoza, fue uno de los cuatro precandidatos a la presidencia que se inscribieron inicialmente, en busca de conseguir la mayoría de votos de las juntas directivas, departamentales y nacionales del partido, sin embargo, resultó ganador el empresario, Milton Arcia.

“CxL siempre ha visto al PLC como su enemigo”

Además se le cuestionó la denuncia en contra del Partido Ciudadanos por la Libertad ante el CSE, a lo cual señaló que no “hay ningún amarre con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)” y asegura que CxL siempre ha visto como un enemigo al PLC.

“Ningún amarre hay aquí, vamos a luchar por conquistar el poder. En política todo se puede dar en cualquier momento. El Partido Ciudadanos por la Libertad que siempre ha visto como un enemigo al PLC, y nuestro único enemigo es el Frente. Les garantizo que el CxL si estuviera en sus manos, a como siempre ha tenido sus intenciones derrotar al PLC por que es su único enemigo”, aseguró Espinoza.

Transmisión en vivo de Artículo 66

María Haydee Osuna denuncia a CxL

La tarde del viernes 6 de agosto la presidenta Nacional del PLC, María Haydee Osuna, junto con miembros de la Directiva Nacional, presentaron ante el Consejo Supremo Electoral, una denuncia en contra del partido CxL, que llevó a la cancelación expedita de su personaría jurídica, así como la cancelación de la cédula nicaragüense de la presidente de Ciudadanos por la Libertad.

Puede leer: Consejo Supremo Electoral cancela personería jurídica a CxL tras denuncia del PLC

En menos de dos horas, el CSE resolvió la solicitud. El PLC señaló en la carta que CxL realiza constante acciones contrarias a las obligaciones de los partidos políticos y viola la Ley Electoral. Osuna fue abordaba por los medios oficialistas luego de interponer la denuncia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*