Coalición Nacional se acercará a la Alianza CxL para crear un solo bloque opositor

La Coalición Nacional (CN) hace el llamado a desestimar el proceso electoral de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la negativa de cumplir con las condiciones básicas, lo que asegura que Nicaragua no saldrá de la crisis sociopolítica que atraviesa.

“El proceso electoral previsto a llevarse a cabo el 7 de noviembre del presente año, no representa una salida a la crisis sociopolítica del país a través de una transición democrática, puesto que no cumple con ninguno de los requisitos establecidos por la comunidad nacional e internacional para ser considerado un proceso legítimo y transparente; mucho menos responde a las demandas hechas por la ciudadanía en abril 2018”, manifestó en conferencia de prensa la Coalición Nacional.

Puedes leer: Unión Europea: ” Ortega debe detener esta espiral autocrática y cambiar de rumbo”

¿Unidad tardía?

Debido a que los partidos políticos que se consideraban oposición para competir en los próximos comicios de noviembre contra Ortega han sido inhibidos, la organización opositora está considerando realizar una sola alianza o bloque en conjunto con la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

“Estaremos comunicándonos con la Alianza Ciudadana para que seamos un solo bloque. Nadie tiene nada en este proceso electoral. Por Nicaragua debemos juntarnos. En las próximas horas estaremos hablamos con ellos”, expresó el dirigente de la Coalición Nacional, Luis Fley.

3 comentarios en Coalición Nacional se acercará a la Alianza CxL para crear un solo bloque opositor

  1. Luis Fley, está chochando. No tiene cerebro para jugar ajedrez político. Jamás presentó su plan de gobierno, puro bla, bla, y hablar estupideces.

  2. el tirano se prepara para su auto-re-eleccion , y tambien esta ordenando al ejercito y policia reprimir cualquier protesta por parte de la ciudadania…….no le importa nada mas que secuestrar el pais apoyado por sus elementos bèlicos nadamas.

  3. Me parece una reacción tardía, siguen experimentando como si no supieran cuál es la respuesta o solución para recuperar a la patria para nosotros los pobres, por eso no hay compromiso porque cada partido o dirigente solo busca la solución en la que puede sentirse cómodo, pero si quieren experimentar el click con el pueblo pongan a doña Coquito como candidata a la vicepresidencia sin ánimos de usarla más bien con el ánimo de querer devolverle al pueblo la confianza y la fe de qué hay sabiduría entre la gente sencilla

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*