Inundaciones en China deja más de 300 muertos

Así quedaron las calles de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central china de Henan, luego de torrenciales lluvias que provocaron inundaciones. FOTO: AFP

Las torrenciales lluvias que han provocado estragos producto de inundaciones dejan un saldo de 302 personas fallecidas y 50 permanecen desaparecidas en China. La ciudad de Zhengzhou fue una de las principales afectadas tras acumular la mayoría de muertes con 292 personas, mientras que otras 10 víctimas fallecieron en otras tres ciudades de la región, según las autoridades.

Podrías Leer: Unión Europea sanciona a Rosario Murillo y otros siete funcionarios del régimen de Ortega

Las lluvias comenzaron a llegar el 20 de julio a la provincia de Henan, Zhengzhou, y de acuerdo a la alcaldesa de Zhengzhou, Hou Jong, los daños en la ciudad ascienden 8.200 millones de dólares. Los deslizamientos de tierra, inundaciones y derrumbes de casas fueron una de las principales causas de las muertes ya mencionadas, y la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Unos 14,5 millones de personas se han visto afectadas en Henan, donde se llegaron a reubicar y a dar refugio a millón y medio de ciudadanos después de que unas 89.000 casas se derrumbasen, reseñan medios internacionales.

Podrías Leer: Daniel Ortega y Rosario Murillo ratificados como fórmula presidencial del FSLN

Las lluvias provocaron el desborde de algunos ríos y causes hasta lograr inundar las calles de la ciudad creando una situación de peligros para los peatones que algunos quedaron atrapados dentro de sus vehículos y otros fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua. Expertos aseguran que en tres días cayó la misma lluvia en Zhengzhou que en casi un año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*