Daniel Ortega y Rosario Murillo ratificados como fórmula presidencial del FSLN

Los actuales mandatarios de Nicaragua y esposos, Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron ratificados este lunes 2 de agosto como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, para las elecciones de este próximo 7 de noviembre de 2021.

Fueron electos por el Congreso Sandinista y serán la fórmula presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En la sesión ambos funcionarios participaron de manera virtual.

Murillo, quien fue sancionada recientemente por la Unión Europea junto a otros siete funcionarios, y su esposo, serán inscritos la tarde del lunes ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

En los últimos tres periodos (2007 – 2021) la familia Ortega-Murillo ha gobernado Nicaragua. De ser los ganadores en los próximos comicios, sería el cuarto mandato consecutivo.

Daniel Ortega y Rosario Murillo votan en las cuestionadas elecciones municipales de 2017. EFE/Jorge Torres

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) son las organizaciones más fuerte para enfrentarse al FSLN en las elecciones. Ambos inscribieron su fórmula presidencial ante el CSE.

CxL correrá con el candidato a presidente Óscar Sobalvarro, quien es un excontra y ganadero; y Berenice Quezada, ganadora de Miss Nicaragua 2017.

Puedes leer: Alianza CxL inscribe fórmula presidencial ante el CSE

Por su parte el PLC, irá a la contienda electoral con el empresario turístico Milton Arcia, como candidato a la presidencia. Y María Dolores Moncada, de profesión abogada, como candidata a la vicepresidencia.

1 comentario en Daniel Ortega y Rosario Murillo ratificados como fórmula presidencial del FSLN

  1. Muy bien por Nicaragua viva el FSLN y respecto a la alusiónes de las sanciones de la Union Europea vale pinga aqui nadie se rinde.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*