Miembro de OVA aseguró que familiares de presos políticos “pierden esperanza de liberación”

Foto: MundoUR

Rodrigo Navarrete, tío del preso político Jaime Navarrete, y miembro de la Organización de Víctimas de Abril (OVA) aseguró, en una entrevista de la agencia EFE, que familiares de al menos 156 opositores detenidos en Nicaragua han perdido las esperanzas de que sean liberados antes de los comicios de noviembre.

“Por el momento no existe ninguna esperanza, porque Ortega está empecinado en mostrar un músculo (político) que no tiene, más que armas y represión, tal vez después de las elecciones, pero también puede que se recrudezca si decide establecer Nicaragua como su hacienda”, manifestó a Efe.

Las manifestaciones del Día de la Madre en Nicaragua cierran con al menos  15 muertos mientras Ortega advierte: "Aquí nos quedamos" - BBC News Mundo

Del mismo modo, Navarrete, detalló que las elecciones generales del 7 de noviembre próximo no garantizan la libertad de los presos porque “no hay fuerza política que tenga la voluntad de respetar la sangre que se derramó en abril del 2018 y que hable por el pueblo nicaragüense”.

Según el miembro de OVA, los cinco partidos que enfrentarán al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones “son zancudos” o mejor dicho “colaboradores”.

Por tanto, sostuvo que se necesita “unidad, pero lo único que nos queda es el poder de Dios, si sacó a su pueblo de Egipto, ¿por qué no puede hacerlo ahora?”, preguntó.

Sin liberación y sin libertades no puede haber elecciones", dice madre de Jaime  Navarrete | Despacho 505

De igual manera, informó que su sobrino Jaime, ha estado 33 de los últimos 36 meses en una celda de máxima seguridad, y continúa con problemas para respirar, como producto de las fracturas en la nariz sufridas en prisión.

“Lo tratan mal porque se crio en Estados Unidos y habla como extranjero, para doblegarlo hace poco le quitaron la Biblia, pero Jaime sigue firme”, afirmó.



Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*