¿Qué significa el “pasaporte verde” que se está implementando en Europa?

Países miembros de la Unión Europa (UE), ya implementan el uso del “pasaporte verde”. ¿Pero que es el pasaporte verde y cual es su objetivo? Conocido como Certificado Verde Digital, es un documento de viaje que permite a los ciudadanos de la UE desplazarse con seguridad en el continente durante la pandemia de la COVID19.

Podrías Leer: Protestas en Europa contra vacunación obligatoria y reglas para los no vacunados

El uso de este pasaporte se lanzó oficialmente el pasado 1 de julio y la UE explicó que no es un “documento para ejercer el derecho a la libre circulación”, sino que se trata de un “pasaporte de vacunación” que establece un orden sobre las personas que ya se han aplicado sus dosis de la vacuna anti-covid.

En varias ciudades de países europeo como Francia, Grecia e Italia, miles de personas se han manifestado contra la decisión de los gobiernos de reservar muchos espacios públicos en Italia a los titulares de “pasaportes verdes” a partir del 6 de agosto.

Protestan por la nueva medida, y es que cualquier persona que quiera ir al gimnasio o a la piscina, a un museo o a un restaurante debe comprobar que se ha vacunado, que se ha recuperado o que ha dado negativo recientemente. En las zonas exteriores, los dueños de los restaurantes pueden decidir si también sirven a los clientes sin “pasaporte verde”.

“Con el Certificado Verde Digital, estamos adoptando un enfoque europeo para garantizar que los ciudadanos de la UE y los miembros de sus familias puedan viajar con seguridad y con las mínimas restricciones este verano”, dijo  Didier Reynders, del Gabinete de la presidenta de la Comisión Europea.

https://twitter.com/redaccionmedica/status/1398267814742478848

De acuerdo al organismo de la UE este nuevo método no tiene como objetivo la discriminación entre las personas que ya se vacunaron y las que aún no, sino que tiene el propósito de reactivar la libre circulación, los viajes y turismo, sin poner en riesgo la salud publica en medio de una pandemia que aún persiste.

Podrías Leer: Berenice Quezada descarta vínculos con la familia Ortega Murillo

La pagina web de Certificación Digital de la UE explica que este pasaporte se podría adquirir de manera digital e impresa. “Todos los ciudadanos y residentes de la UE tienen acceso gratuito al Certificado COVID Digital de la UE para viajar”, señalan.

https://twitter.com/NuestraTeleInt/status/1420830483328479238

Aunque cierto sector de la población ve con buenos ojos esta medida, otras personas difieren de la iniciativa. Algunas personas han protestado contra el “pasaporte verde” tras el endurecimiento de medidas sanitaria por el avance de la variante delte.

A partir de setiembre del presente algunos países de Europa comenzaran a exigir la vacunación obligatoria y a imponer multas a empresarios que mantienen a su personal no vacunado, ademas cualquier persona que quiera ir al gimnasio o a la piscina, a un museo o a un restaurante debe comprobar que se ha vacunado, que se ha recuperado o que ha dado negativo recientemente. Esta situación despertó el descontento en los ciudadanos y se manifestaron en contra del pasaporte verde y otras medidas sanitarias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*