Berenice Quezada descarta vínculos con la familia Ortega Murillo

Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia de Nicaragua por CxL. FOTO: Radio Corporación.

La candidata a vicepresidenta de Nicaragua por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Berenice Quezada, descartó vínculos con Camila Ortega Murillo, hija de la pareja presidencial Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Y es que tras la oficialización de su aspiración, Berenice fue atacada en las redes sociales y vinculada a la familia Ortega Murillo por participar en certámenes de modelaje organizados por la plataforma Nicaragua Diseña (ND), la cual está a cargo de Camila Ortega.

Quezada, quien fue ganadora de Miss Nicaragua en el año 2017, reconoció que antes que se registrara la rebelión cívica en el 2018 modelaba en ND, pero luego de lo acontecido decidió retirarse y se unió “a la lucha de todo los nicaragüenses”.

¿Actualmente no tenés amistad con la familia Ortega Murillo? Se le consultó a Quezada. “Si yo tuviera amistad con Camila estuviera en sus fiestas y cumpleaños y seguiría modelando en Nicaragua Diseña, pero hasta la fecha, después de lo que pasó, desde el 2018 no participo en una actividad del gobierno”, respondió.

“Por obvias razones, por ser Miss Nicaragua, si participaba en Nicaragua Diseña, pero eso fue en el 2017”, recalcó.

Participó en marchas antigubernamentales

La exreina de belleza participó en marchas antigubernamentales y se destacó por una recaudación de fondos que realizó para ayudar a doña coquito y repararle su vivienda, y surtirle la venta. Doña Coquito es un ícono de las luchas de abril al destacar por regalar su venta de agua helada a personas que se manifestaban.

Berenice Quezada será fórmula presidencial de CxL con el excontra y ganadero Óscar Sobalvarro, quien disputará la presidencia en las elecciones del 7 de noviembre. La joven de 27 años, manifestó que fue “una decisión muy difícil” aceptar la propuesta que le hizo el partido.

Óscar Sobalvarro y Berenice Quezada.

“Sé el riesgo que estoy corriendo, lo voy hacer por mi país, por Nicaragua”, sostuvo. Ambos ciudadanos fueron ratificados como fórmula presidencial de CxL este miércoles en la Convención Nacional del partido. A partir de este 28 de julio, hasta el 2 de agosto, tendrán chance para inscribirse ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Entrevista completa a Berenice Quezada.

La postulación de Miss Nicaragua 2017 sorprendió a los nicaragüenses porque hasta hoy era una ciudadana no pertenecía a ninguna organización o partido político. “Yo se que es una cara nueva que están viendo el día de hoy, pero quiero que tengan confianza en mi, porque estamos haciendo un buen trabajo”, manifestó.

Quezada tiene 27 años de edad y en su primer discurso político dijo que “adquirió el compromiso para ser la voz de esos jóvenes, de los jóvenes que están estudiando con la esperanza de un trabajo digno, de los jóvenes que son perseguidos o encarcelados por expresar sus ideas”.

1 comentario en Berenice Quezada descarta vínculos con la familia Ortega Murillo

  1. una vez mas el voto liberal va dividido….peligro!
    se repite el error de los liberales para hacerle el juego
    al maquiavelico dictador! que desgracia la del pueblo
    el fraude esta servido y forzado a jugar en contra
    de la voluntad del pueblo.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*