Brasil vuelve masivamente a las calles para exigir la destitución de Bolsonaro

Jair Bolsonaro

Según información de la agencia EFE, millares de personas salieron a las calles en Brasil para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión frente a la pandemia del coronavirus.

En más de 400 ciudades del país, los manifestantes también pidieron acelerar el proceso de vacunación y aumentar el monto de los auxilios para que los más pobres puedan enfrentar la crisis que llegó con el virus, que deja ya más de 14,8 millones de desempleados.

Además de las manifestaciones en Brasil, una decena de países, entre los cuales Alemania, España, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, México y Portugal acompañaron las marchas en el exterior desde varias ciudades.

Protestas en Brasil: las multitudinarias marchas del #29M contra Bolsonaro  y su gestión de la pandemia - BBC News Mundo

En menos de dos meses es la cuarta protesta, en la que se levanta masivamente el país contra el líder negacionista.

En la capital brasileña líderes políticos y manifestantes coincidieron en que la presión del pueblo brasileño contra Bolsonaro está aumentando.

La gestión del Gobierno de Bolsonaro está siendo duramente cuestionada por sospechas de corrupción en la compra de vacunas.

Inmensas pancartas con las frases “¡Fuera Bolsonaro!” “¡Vacuna para todos ya!” y “Bolsonaro genocida” fueron el común denominador de las protestas, que solo registraron actos de violencia en Sao Paulo.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia del COVID-19, con más de 548 mil muertos y 19,6 millones de contagios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*