En Brasil descubren una nueva variante del coronavirus bautizada como P.4

Foto: cortesía

Científicos de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) y vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Virología João Pessoa Araújo Júnior, anunciaron el hallazgo de la cepa a través de una muestra tomada en el municipio de Mococa, São Paulo.

En una entrevista brindada a un medio local los investigadores afirmaron que no se sabe el origen de la nueva cepa. “Todavía no es posible saber si es más contagiosa o letal en comparación con el virus común”, dijeron.

https://twitter.com/delpynews/status/1397299251466706944

La variante ya se encuentra circulando en 21 municipios del estado paulista, entre ellos Cesário Lange, Porto Ferreira, Santa Cruz das Palmeiras, Tambaú, Itirapina, Rio Claro, Araras, Sumaré, Caconde, Iperó, Capão Bonito, São Miguel Arcanjo, Itapetininga y Descalvado.

Se sospecha que la P.4 pertenezca al linaje P.1, otra cepa detectada por primera vez en la ciudad de Manaos (estado de Amazonas). También la relacionan con la cepa B.1.1.28, “del mismo linaje que dio lugar a la P.1, a la P.2, que fue identificada en Río de Janeiro, y a la P.3, que fue identificada en Filipinas”, señalan los expertos.

La Secretaría de Salud de São Paulo, manifestó que actualmente en el mundo circulan varias variantes del coronavirus, pero que solamente tres son calificas como ‘variantes de atención’, por la gravedad de infección. Estas variantes son la brasileña P.1, la B.1.1.7, detectada en el Reino Unido y la B.1.351, descubierta en Sudáfrica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*