Joe Biden sobre sanciones al régimen cubano: “Esto es solo el comienzo”

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: Reuters

El gobierno estadounidense de Joe Biden, anunció este jueves oficialmente sanciones contra funcionarios e instituciones cubanas responsables de la represión en las protestas ciudadanas contra el régimen castrista liderado por Miguel Díaz-Canel.

Podrías Leer:Berta Valle y Victoria Cárdenas se reúnen con Marco Rubio y Albio Sires

El Departamento del Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior, incluyéndolos en la lista Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

El Tesoro señaló al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de seguridad del gobierno de “atacar y arrestar a los manifestantes”, durante las protestas, también son responsables de su desaparición, revela en un comunicado.

Por su parte la Brigada Especial Nacional, se le acusa de desplegar a sus fuerzas “para reprimir y atacar a los manifestantes”.

Minutos después de anunciarse las sanciones, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció en su cuenta de Twitter asegurando que estas medidas “serán solo el comienzo”.

“Esto es solo el comienzo: EE.UU. seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano”, comentó.

El canciller cubano, Bruno Rodriguez, inmediatamente rechazó las acciones tomadas por Estados Unidos, calificando las sanciones como “infundadas y calumniosas”.

“Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE. Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”, dijo Rodríguez.

Desde el pasado 11 de junio Cuba ha vivido una serie de protestas históricas que no se miraban durante mucho tiempo. El descontento por parte de la ciudadania contra el régimen castrista se debe a la mala gestión de la pandemia. Los ciudadanos denuncian que el presidente Miguel Díaz-Canel había aprovechado la crisis sanitaria para subir los precios de los productos básicos.

2 comentarios en Joe Biden sobre sanciones al régimen cubano: “Esto es solo el comienzo”

  1. Ese es odio el q les tiene el asesino Raúl Castro y Díaz Canel al pueblo cubano c haberse manifestado a te el mundo y así quedaron al descubierto como mantienen al pueblo y ellos viviendo en mansio

    • En mansiones y una vida d lujo y el pueblo viviendo d migajas. Al mundo entero decirle MUERTE AL COMUNISMO SOCIALISMO, extermimalo d una vez y para siempre, terminar con esas lacras que han vivido d la desgracia del pueblo luchemos xque prevalezcan los DERECHOS HUMANOS EN CADA PAÍS Y QUE SEA RESPETADO CADA SER HUMANO, CÁRCEL pido para RAÚL CASTRO, DIAZ CANEL Y TODOS EL RESTO D ASESINOS CUBANOS, NO SE DIGA D VENEZUELA Y NICARAGUA, QUE VIVA LA LIBERTAD D CADA PAIS, DIOS BENDIGA AL PUEBLO CUBANO Y LE DE SU LIBERTAD Y LO ACOBIJE CON LA SANGRE D CRISTO. .

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*