Berta Valle y Victoria Cárdenas se reúnen con Marco Rubio y Albio Sires

Berta Valle y Victoria Cárdenas.

Berta Valle y Victoria Cárdenas, esposas de los aspirantes presidenciales encarcelados Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, se reunieron en Estados Unidos con el senador Marco Rubio para comentarle las violaciones a derechos humanos de la cuales han sido víctimas ambos nicaragüenses.

https://twitter.com/VickyCardenasL/status/1417830239217061889

También se han reunido con los congresistas Albio Sires y Marck Green. “Nos recibieron en sus oficinas y hablaron sobre la resistencia a la tiranía y las injusticias que ocurren en Nicaragua. Gracias por las fuertes palabras”, indicaron.

La semana pasado ambas mujeres conversaron con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Las reuniones tienen como objetivo evidenciar a la comunidad internacional las injusticias que comete el orteguismo.

El funcionario de la OEA, Berta Valle y Victoria Cárdenas, exigieron una vez más, en esa ocasión, la liberación de sus esposos, y de todos los opositores y aspirantes presidenciales detenidos en Nicaragua.

Puedes leer: Luis Almagro se reúne con esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

Maradiaga y Chamorro están detenidos desde el pasado 8 de junio. Fueron arrestados por supuestas investigaciones en su contra por haber violado la Ley de Soberanía, aprobada por el orteguismo en 2020.

En menos de dos meses, Ortega ha orquestado la captura de más de 25 opositores, entre ellos seis aspirantes presidenciales,. Esto ha impregnado una tensión en el panorama de cara a las elecciones generales del 7 de noviembre.

1 comentario en Berta Valle y Victoria Cárdenas se reúnen con Marco Rubio y Albio Sires

  1. mientras sigan comerciando con EU , nada inmediato pasa , orteguismo tiene comprado
    el comercio y les sigue dando oro y saqueo de madera etc los intereses comerciales
    pueden mas que los derechos humanos y la justicia (la doble moral de don dinero)

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*