Merkel recorre zonas devastadas por las peores inundaciones en Europa

La canciller alemana, Angela Merkel comenzó a recorrer zonas devastadas por las inundaciones, consideradas como las peores «del siglo» en Europa Occidental.

Las inundaciones han dejado al menos 183 muertos en Alemania y Bélgica, y decenas de desaparecidos, además de daños considerables.

Merkel recorre zona de inundaciones, que dejan más de 180 muertos en Europa  - RFI

La canciller alemana se encontraba en Washington en el momento de las mortíferas crecidas que tuvieron lugar durante la noche del miércoles al jueves pasado.

Al menos 156 personas han muerto desde el miércoles en las inundaciones de memoria reciente en Alemania, y otras 27 murieron en Bélgica.

Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan decenas de muertos

Equipos de rescate de ambos países buscan sobrevivientes entre los escombros, en condiciones peligrosas. Además, las lluvias extremas golpearon a Suiza, Luxemburgo y Holanda.

Merkel calificó las inundaciones como una «tragedia» y prometió apoyo del gobierno para los municipios alemanes afectados.

El gobierno alemán aseguró que pretende crear un fondo especial para atender los daños, cuyo costo podría alcanzar miles de millones de dólares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*