Iglesia católica postergará fiestas patronales por aumento de contagios de COVID19

Fiesta de Santo Domingo de Guzmán. Patrono de los Managua. FOTO: Cortesía.

El Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes pide a los sacerdotes de cada parroquia del país y de la Arquidiócesis de Managua “posponer las fiestas patronales” debido al aumento en casos de COVID19, según cifras oficiales, divulgadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Nosotros como presbiterio tenemos un sacerdote hospitalizado, la Diócesis de Matagalpa tiene a otro sacerdote, hay otros sacerdotes que están cuidándose, ahí siguiendo cuarentena desde sus parroquias, pero también tenemos muchas familias, me llaman que ore por ellos”, confesó.

El jerarca católico expresó en la misa celebrada la tarde del jueves, que se tomará la decisión de posponerlas para mostrar “cercanía y solidaridad con toda la gente que está sufriendo por la enfermedad”. La celebraciones propias de estos meses son de los patronos Santiago Apóstol, Santa Ana y Santo Domingo.

“Sigamos orando por todas esas personas que están en los hospitales, por eso he pensado que nuestras fiestas patronales propias de estos meses tendremos que posponerlas, como un gesto de cercanía con esa gente que está sufriendo”, manifestó.

Palabras del Cardenal Brenes.

Advertencia de médicos

El Cardenal Brenes ha conversado con doctores, quienes lo han instado a que tome como medida de prevención la postergación de las fiestas patronales. También que haga un llamado a los fieles y ciudadanía en general a cuidarse ante la “nueva cepa, que es muy peligrosa”.

Puedes leer: Joven de 21 años es asesinado en un hotel de Granada

“Un médico me dijo casi llorando por teléfono, monseñor cuando celebre las misas, ore por nosotros. Dígale a la gente que se cuide, a los jóvenes que se cuiden, está nueva cepa es más fuerte y está atacando a los niños y jóvenes”, reveló el religioso.

En caso de oficializar las medidas, este sería el segundo año consecutivo que las celebraciones patronales no se llevarán a cabo por causa de la pandemia del nuevo coronavirus. En el año 2020 fueron canceladas las procesiones de Santo Domingo de Guzmán de las sierritas hacia la capital, y viceversa.

1 comentario en Iglesia católica postergará fiestas patronales por aumento de contagios de COVID19

  1. Me párese mui bien qué se cancelen x segundo año consecutivo acá en la capital las fiestas de Sto Domingo igual en los demás departamentos mui bien x la salud de todos perfecto

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*