Vivanco: “Ortega no hace ningún esfuerzo por disimular que es un dictador”

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que Daniel “Ortega no hace ningún esfuerzo por disimular que es un dictador“.

Vivanco, condenó la citatoria de la Fiscalía que recibió la abogada María Asunción Moreno. De igual manera, recordó que “ya hay dos precandidatos presos” de la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

Tras ser propuesta como precandidata a la Presidencia de Nicaragua por la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), la académica y abogada constitucionalista María Asunción Moreno fue citada por el Ministerio Público a una entrevista este lunes a las 11.00 de la mañana, sin especificar causa, ni delito.

Moreno preguntó en su cuenta de Twitter: “¿Cómo va hacer el régimen? ¿Va a encarcelar a toda Nicaragua?. ¡Hay que parar las detenciones!”.

Por su parte, la Directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas hace un “llamado a la comunidad internacional ha mantenerse vigilante”.

Guevara Rosas, sostiene que se conoce “esa antesala de la represión y persecución de régimen“, en referencia a la cita del Ministerio Público.

La Alianza Cívica Nicaragua calificó estas acciones del gobierno de Ortega como “persecución y hostigamiento”.

En la misma línea, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) indicó que la dirigente opositora fue citada por la Fiscalía tras confirmar sus intenciones de aspirar a la Presidencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*