Los regímenes “no conocen más razón que la fuerza de la mentira, la represión y la violencia”

Monseñor Silvio Báez.

El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio José Báez, en su homilía de domingo, desde la iglesia Santa Agatha en Miami, Estados Unidos, aseguró que “los regímenes totalitarios no soportan las ideas y las voces que los cuestionan”.

Monseñor dijo específicamente que “los regímenes totalitarios, no soportan a las voces que los cuestionan y que actúan con violencia para imponerse”.

Del mismo modo, manifestó que “frente a esta dinámica de la brutalidad, hay que reaccionar con la dinámica de la dignidad, la racionalidad y la resistencia”, por lo tanto, pide “no hay que temer, ni doblegarse”.

“Estos regímenes no conocen más razón que la fuerza de la mentira, la represión y la violencia”.

El obispo indicó que “el profeta Amós a la luz de la alianza y de la ley del Señor, desenmascaró a los jueces que usaban el derecho para hacer pasar por legal lo ilegal y denunció el culto religioso hipócrita que servía para justificar la opresión de los pobres”.

Por tal razón, “temen a los profetas y a los pueblos que escuchan a los profetas”, señaló Báez.

Además, advirtió que “los profetas continuarán siendo enviados al exilio o incluso perdiendo la vida, pero su voz y su testimonio permanecen”, y citó lo que dice San Pablo: “la palabra de Dios no está encadenada”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*